- Benchmarking
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
Tipos de benchmarking
Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimula las comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas.
Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.
Benchmarking funcional (genérico): comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización.
- Gestión comercial efectiva
Al estudiar el proceso de gestión comercial a través de tiendas, primero es necesario establecer determinadas precisiones conceptuales de la categoría gestión o administración de manera general y a partir de allí, incursionar en las particularidades propias de la gestión comercial en este tipo de organizaciones.
- Soportes de una venta
Apoyo en tareas comerciales y contrataciónSeguimiento a la relación con clientesSoporte administrativo
Las opciones de soporte de las ventas han revolucionado la manera en que los dueños de negocios manejan la forma en que la empresa presta servicios a sus clientes.Por ejemplo Los representantes de un centro de llamadas pueden fácilmente hacer un pedido para un cliente en cuestión de minutos y la llamada entrante se registra en una base de datos para más tarde darle seguimiento a la información. Además, los representantes de centros de llamadas pueden estar disponibles las 24 horas del día para responder a las llamadas del cliente y para abordar cuestiones que los clientes puedan tener con los servicios o productos.
Los profesionales de recolección de datos son capaces de generar investigación y reportes de los resultados: la investigación colectada podría referirse a lo que los clientes aprecian sobre productos y servicios que una empresa esta ofreciendo o qué tipo de mejoras los clientes quieren ver.
bibliografia
http://www.eumed.net/libros/2009a/504/Gestion%20comercial.htm
http://www.articulosinformativos.com.mx/Soporte_en_Ventas-a953406.html#8212926
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